previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

Menú Principal
12 de septiembre de 2018

Entregan sillas de ruedas a pacientes que son atendidos por accidentes laborales

Tres pacientes del Hospital de Ovalle fueron beneficiados con estas ayudas técnicas para mejorar su movilidad, ya que desde el 2011 se atienden en la institución tras haber sufrido un accidente en sus trabajos que les marcó de por vida. Desde la institución se han encargado de hacer el seguimiento de estos casos con sus especialistas, quienes han hecho posible que la recuperación de estas personas avance, mientras que el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) gestionó junto al recinto de salud la adquisición de estas sillas de ruedas que sin duda serán de gran ayuda en su diario vivir.

José Nettle, Rocío Villar y Cristian Marambio fueron los tres beneficiados, quienes recibieron dos tipos de sillas de ruedas más un cojín antiescaras y en el caso de José, se le entregó una silla de rueda eléctrica. Según este último paciente de 45 años, quien sufrió un accidente mientras trabajaba en una mina, esta ayuda le permitirá “no depender de terceros para que muevan la silla” y afirmó que “desde que llegué al hospital me han atendido bien”.

El Dr. Juan Pablo Figueroa, director (s) del Hospital de Ovalle, enfatizó que estas personas “están protegidas por la ley y a través del ISL ellos reciben la cobertura de sus tratamientos y necesidades, tanto cuando se están recuperando y posteriormente rehabilitando”.

En esa misma línea, el doctor explicó que “notablemente hoy día, gracias a las gestiones que hace el ISL con el Hospital de Ovalle,  pudimos entregar a uno de nuestros pacientes una silla de rueda eléctrica, esta le va a favorecer la movilidad y el traslado para acercarse a sus actividades diarias”

El Hospital de Ovalle es uno de las primeras instituciones de salud pública en entregar este tipo de sillas a un paciente, por lo que el Dr. Figueroa dijo que “es una situación que nos llena de orgullo y creemos que otros hospitales públicos podrían replicar este tipo de entregas y dar mejor movilidad a los pacientes que sufren este tipo de accidentes”.