5 de septiembre de 2018

Entregan más de 70 becas a trabajadores de la salud y sus hijos

Este beneficio es financiado por el Consejo Administrativo del Servicio de Bienestar Regional y busca ser un apoyo para enfrentar los gastos que representa una carrera de pregrado para una familia, considerando tanto al funcionario de salud como a sus hijos.

Con este motivo, durante la jornada del martes 04 de septiembre, el Servicio de Salud Coquimbo convocó a los funcionarios de los 9 hospitales de la región para recibir un cheque simbólico por 350 mil pesos. En el caso del Hospital de Ovalle, fueron 16 las becas asignadas, 13 de ellas corresponden a hijos de funcionarios, mientras que las 3 restantes fueron entregadas a trabajadores activos de la institución que con esfuerzo y dedicación han sabido complementar la vida laboral con la universitaria.

Al respecto, Claudia Castillo Cortés, Subdirectora de Innovación y Desarrollo del Hospital de Ovalle, comentó que «estamos orgullos de que 16 funcionarios de nuestra institución hayan recibido este aporte, que sin duda les será de gran ayuda para enfrentar los gastos propios de una carrera universitaria (…) quiero destacar de forma especial a Rode López, Teresa Carrasco y Sara Barraza quienes, después de terminar su jornada laboral dedican su tiempo a estudiar y a seguir creciendo como personas. Es un esfuerzo enorme y como institución las felicitamos por ello».

La selección de los beneficiarios es realizada por el Comité Técnico de Becas, que es una instancia regional que convoca a las asistentes sociales de los tres hospitales de alta complejidad: Ovalle, La Serena y Coquimbo. Junto con la asistente social del Servicio de Salud Coquimbo y a la asistente con mayor trayectoria de la región, que en esta oportunidad fue la funcionaria del Hospital de Illapel.