previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

Menú Principal
5 de noviembre de 2019

En la búsqueda de una institución amigable con el medio ambiente

En el Hospital Dr. Antonio Tirado Lanas se generan alrededor de 53 mil kilos de residuos domésticos por mes, lo que se presenta como una oportunidad para reciclar y reutilizar. Según cuenta Lorenzo Soto de La Vega, director de la institución de salud provincial, “se buscaron alianzas estratégicas con organismos del municipio que cumplen con la certificación adecuada para reciclar algunos de estos elementos como el plástico, papel y cartón”.

Anualmente este recinto entrega para su reciclaje cerca de 12 mil kilos de cartón, “número que esperamos aumente este año, dado que con la instalación de nuevos equipos en el recinto al que nos trasladaremos, se generarán más residuos de este tipo, por lo que estamos trabajando con personal destinado a la recolección de cartón en el nuevo hospital para reciclarlo como corresponde”, informó Lorenzo Soto.   

El papel también tiene sus puntos de reciclaje en el hospital local, ya que desde el 2015 se instalaron 17 espacios dedicados para recopilar papel, los que han permitido recolectar anualmente cerca de 1.900 kilos para su reciclaje. 

Respecto al plástico, desde este año se cuenta con 9 puntos de reciclaje y a la fecha se ha contabilizado cerca de 277 kilos recopilados para su reciclaje.

El director del hospital comentó que “como institución tenemos un férreo compromiso con la salud del planeta, es por eso que hemos asumido una política de seguir avanzando en estas iniciativas, ya que entendemos que, si tenemos un mejor medio ambiente, tenemos por consecuencia una mejor salud de todos los que habitamos este planeta.”