24 de noviembre de 2022

El hospital más cerca de ti: visitamos la Escuela Guardia Marina

Porque la mejor forma de protegernos es mantenernos informados, el Comité de Protección de Niños, Niñas y Adolescente del Hospital Provincial de Ovalle se ha propuesto la misión de llegar a alumnos y alumnas de distintos colegios de la comuna a través de una educativa y muy entretenida feria encabezada por diversos profesionales de la institución.

Ahora fue el turno de la Escuela Guardia Marina Ernesto Riquelme Venegas, cuyos estudiantes de kinder a octavo básico fueron parte de lúdicas actividades, a través de las cuales se les enseñó sobre temas tan importantes como la nutrición infantil, alimentación saludable, derechos y deberes de los niños, prevención de abusos y más.

Al respecto, Sonia Rivera, Directora (S) del hospital, destacó que «ha sido muy gratificante ver la recepción que ha tenido esta feria informativa en la comunidad de la Escuela Guardia Marina. Hemos visto el entusiasmo de los niños y niñas por participar y la motivación del equipo docente por acompañar y apoyar a sus estudiantes. Les agradecemos enormemente por la disposición y alegría con la que recibieron esta invitación» (…) Quiero felicitar a los equipos de Nutrición, Chile Crece, Psiquiatría Infanto Adolescente, Aula Hospitalaria y, por supuesto, a los profesionales del Comité de Protección NNA por la organización de esta exitosa actividad».