
El 2017 se apreció un alza importante en las felicitaciones de usuarios hacia los funcionarios.
Un positivo balance entregó el 2017 en cuanto a la cantidad de reclamos y felicitaciones recibidos, según datos entregados por la Encargada de OIRS, Andrea Walden “el 2016 el 62% de las solicitudes ciudadanas correspondían a reclamos, mientras que sólo el 25% eran felicitaciones. El año pasado el panorama mejoró y el porcentaje de reclamos bajó a un 48% mientras que las felicitaciones subieron a un 36%”.
“Estos excelentes resultados son fruto del trabajo de cada uno de nuestros funcionarios y como Equipo Directivo les agradecemos por el esfuerzo realizado, ya que una de nuestras grandes misiones es entregar una atención de calidad que además deje satisfechos a nuestros usuarios”, destacó el Director del Hospital de Ovalle, Dr. Froilán Estay.
En relación a la evaluación mensual de la Satisfacción Usuaria también se cuenta con resultados positivos, ya que el 2016 el porcentaje de satisfacción era de un 81%, mientras que el 2017 subió a un 84%.
“Todos estos son resultados positivos, este es un trabajo que requiere un esfuerzo constante para seguir mejorando. Aún tenemos pendiente avanzar en cuanto a la encuesta de Trato Usuario que está asociada a un bono, puesto que seguimos en el tercer tramo, aunque sí el año pasado logramos ver un importante avance en cuanto a nuestra posición en el ranking y en la calificación, no obstante, sé que como institución podemos lograr mucho más”, destacó el Director del establecimiento.