8 de mayo de 2018

Dr. René Cevo asume como Jefe de la Unidad de Emergencias.

Con mucha motivación y ganas de contribuir a esta trascendental unidad de nuestro establecimiento, el médico anestesiólogo, René Cevo, a contar de mayo asumió la jefatura de la Unidad de Emergencias del Hospital de Ovalle. El profesional afirmó que tiene el objetivo de continuar mejorando lo que han hecho sus colegas en el pasado, con miras a modernizar los procedimientos que actualmente se realizan en el servicio para estar a la altura de los desafíos venideros.

Consultamos al doctor sobre cuando decidió tomar este camino y pasar a tomar el liderazgo de la UEH y respondió que “desde hace ya bastante tiempo atrás que como anestesiólogo le he venido dando vuelta”, apuntando a que su especialidad está enfocada a la atención de pacientes de medicina intensiva y afirma que la urgencia en cierto modo responde a tener una disciplina de estas características.

Como principal medida a tomar, el médico anestesiólogo destaca la forma en la cual trabajará con el doctor Jorge Gutiérrez, quien hasta hace pocos días se desempeñaba como jefe de la unidad, puesto que éste pasará a cumplir funciones de subrogancia efectiva, es decir, será un apoyo fundamental en la gestión actual.

Frente a esto el nuevo jefe de Emergencias aseguró estar “muy contento de que el Dr. Gutiérrez haya querido asumir ese cargo, porque permite que podamos trabajar de manejar conjunta la misma información, al mismo tiempo los dos, de manera tal de que si yo no estoy, él pueda asumir la función y reemplazarme o yo reemplazarlo a él en caso de que sea necesario”.

Esto es clave en la gestión de la atención a los pacientes que hace la unidad, puesto que según el Dr. Cevo, “permite dar continuidad a los planes de trabajo y que el control de estos no recaiga en una sola persona, es importante que haya un equipo para poder dirigir y orientar”.

Cabe destacar que el aporte que hace el profesional al pabellón del Hospital de Ovalle como anestesiólogo no se verá afectado, puesto que seguirá con sus 28 horas de turno de urgencia y aseguró que continuará asistiendo todos los planes para avanzar en la lista de espera quirúrgica de nuestra institución.