11 de enero de 2022

Dr. Marco Báez asume la subdirección de Gestión Clínica

El Dr. Marco Báez se encontraba ocupando el cargo de jefe técnico de la Unidad de Paciente Crítico del Hospital de Ovalle desde a mediados del año pasado y decidió tomar el desafío de asumir la subdirección de Gestión Clínica de nuestra institución a contar del lunes 10 de enero del 2022.

Nació en Los Andes y cursó su enseñanza media en La Serena, en el colegio Seminario Conciliar. En la capital regional viven sus tres hijas y su esposa nació en la comuna de Ovalle.

Hizo su formación de pregrado como médico en la Universidad de Chile, luego se formó como anestesiólogo y después realizó una subespecialización en medicina intensiva del adulto en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Posee un diplomado en gestión de establecimientos de salud de la Universidad de Chile, fue alumno del magister en estudios cognitivos de esta misma casa de estudios y actualmente está cursando un máster en dirección y gestión de la OBS Business School de la Universidad de Barcelona.

En cuanto su experiencia laboral, el Dr. Báez se ha desempeñado como jefe de pabellón y cirugía en el Hospital del Pino, mientras ejercía como docente en la Universidad de Santiago. También fue jefe de pabellón de la Clínica de Magallanes y cuando comenzó la pandemia con los primeros casos de COVID-19 en las tierras patagónicas, asumió el desafío de ser el jefe técnico de la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Clínico de Magallanes, experiencia vital que le permitió decidir que su nuevo desafío laboral sería en la Región de Coquimbo.