27 de julio de 2018

Director presenta compromisos a la comunidad como respuesta al taller post Cuenta Pública

Durante una nueva sesión del Consejo Consultivo Ampliado, el Director del Hospital de Ovalle, Dr. Froilán Estay presentó las respuestas y compromisos de parte de la institución ante las inquietudes y desafíos presentados por la comunidad durante el taller post Cuenta Pública.

En el mes de abril, cuando la dirección de la institución realizó la rendición de cuenta de su gestión 2017, los integrantes del Consejo Consultivo participaron de una jornada de evaluación en la que debían destacar los aspectos positivos y negativos de lo realizado por el hospital, así como también proponer los desafíos para el año 2018. Dichos planteamientos quedaron plasmados en un acta que fue firmada por el Dr. Froilán Estay, junto a Sandra Vega, presidenta del Consejo Consultivo del Hospital de Ovalle y Ada Flores, representante de la Sociedad Civil.

«Las Cuentas Públicas son instancias participativas y como institución estamos conscientes de que el trabajo en conjunto con la comunidad es vital para el rol de este hospital (…) Estamos orgullosos y felices de contar con un Consejo Consultivo activo y comprometido, quienes siempre están pendientes de nuestra gestión y nos ayudan a mejorar», comentó el Director del Hospital de Ovalle, quien entregó información sobre el nuevo hospital, la contratación de recursos humanos, los niveles de satisfacción usuaria y sobre el funcionamiento de la atención ambulatoria.

Entre los aspectos tratados en la jornada, el Dr. Froilán Estay destacó que el nuevo Hospital de Ovalle también llevará el nombre del Dr. Antonio Tirado Lanas. «Es la misma institución, pero en una casa distinta, así que nos enorgullece seguir rescatando el legado del Dr. Tirado Lanas y que además nuestra comunidad también lo perciba así», destacó el director.

En la actividad también se realizó un taller informativo sobre el sistema de categorización de la Unidad de Emergencias y sobre la Ley de Derechos y Deberes de los pacientes.

Taller Derechos y Deberes de los Pacientes

Taller Categorización Unidad de Emergencias