slider6
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

9 de febrero de 2018

Director del establecimiento visitó el Hospital Dr. Exequiel González Cortés en busca de buenas prácticas durante proceso de puesta en marcha

El doctor Froilán Estay viajó a Santiago para visitar las dependencias del hospital pediátrico Dr. Exequiel González Cortés, recinto que en octubre del año pasado realizó el traslado de su antiguo establecimiento al nuevo edificio en el cual hoy brindan atención a sus usuarios. Esta institución vivió un proceso de puesta en marcha similar al cual se está iniciando actualmente en el Hospital de Ovalle, por lo que el director decidió conocer en detalle cómo fue su historia y rescatar así las buenas prácticas que se implementaron en el camino hacia el nuevo recinto hospitalario.

El doctor Estay se reunión con la directora del Hospital Dr. Exequiel González Cortés, Dra. María Begoña Yarza, y el Subdirector Administrativo,  Claudio del Canto, quienes lo llevaron a un recorrido guiado por el establecimiento.

Esta institución tuvo el desafío de trasladarse desde su antiguo edificio, infraestructura que abarcaba cerca de 15 mil m2, a uno nuevo  que contempla  45 mil m2. Mientras que  en relación al número de camas, pasaron de tener 160 a 170 y respecto al aumento de su planta funcionaria, su dotación aumentó en aproximadamente 200 funcionarios más a los ya contratados a 2017, “cifras que son similares a las que tendremos que enfrentar en Ovalle en el corto plazo”, consignó el director.

Respecto a las observaciones positivas del proceso de puesta en marcha del hospital Dr. Exequiel González Cortés, el doctor Estay destacó que la implementación del nuevo modelo de atención médico quirúrgico en este recinto ha sido un éxito, apuntando a que “los jefes de servicio están llevando a cabo de manera óptima este sistema, el cual es muy novedoso”.

Otros aspectos relevantes que nuestro director pudo identificar en el proceso de puesta en marcha del hospital pediátrico fueron que se realizaron capacitaciones para el personal de áreas operativas del recinto con el fin de actualizar sus conocimientos para el manejo de la maquinaria industrial que contempla el nuevo edificio, mientras que el ámbito de la vinculación con la comunidad, se realizaron frecuentemente visitas guiadas al hospital nuevo tanto con juntas de vecinos y funcionarios de la institución.