29 de agosto de 2019

Consejo Consultivo promueve el cuidado del agua en el hospital

Con la campaña «Cuidemos el agua. El hospital es la casa de todos», esta agrupación se adjudicó el fondo concurso de Aguas del Valle y busca concientizar sobre el uso responsable de este escaso elemento

El Hospital de Ovalle tiene alrededor de mil funcionarios y atiende a cientos de personas de toda la provincia diariamente, es por eso que el Consejo Consultivo vio en esto una gran oportunidad para generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de hacer un uso responsable del agua, considerando la escasez de este vital elemento. Fue así que con la campaña «Cuidemos el agua. El hospital es la casa de todos» postularon y se adjudicaron el fondo concursable «Contigo en cada gota», impulsado por Aguas del Valle.

Lo que comenzó como una idea se concretó esta semana a través de un recorrido por el centro asistencial, en el que representantes del Consejo Consultivo, junto al Jefe de la Oficina Provincial de Salud y la característica «Gotita» visitaron el jardín infantil y el sector del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE) entregando tips para cuidar el agua en la casa y pegando adhesivos cerca de las llaves que recuerdan que éstas deben estar bien cerradas.

Al respecto, Sandra Vega, presidenta del Consejo Consultivo comentó que «estamos muy contentos y orgullosos por esta campaña, hace mucho que queríamos realizar un proyecto que cuidara el medio ambiente y hoy ya pudimos concretarlo (…) fue muy especial para nosotros ver a los niños tan motivados con esto, siendo tan pequeños ya sabían la importancia de cerrar las llaves y evitar las goteras, esperamos que los adultos puedan motivarse tanto como ellos».

Este campaña también está siendo difundida en la Feria de Gestión del Cambio que se está llevando a cabo esta última semana de agosto al interior del nosocomio y que busca presentar las características del Nuevo Hospital Provincial de Ovalle. Sobre esto, el jefe de la Oficina Provincial de Salud de Limarí, Dr. René Cevo destacó que «algo muy importante de la campaña que está impulsando el Consejo Consultivo es que también estará presente en las nuevas dependencias del hospital, donde también se instalarán adhesivos en las distintas llaves del recinto que cuenta con un diseño amigable con el medio ambiente, por lo que agradecemos a la comunidad por ayudarnos a difundir esta temática».