22 de noviembre de 2018

Consejo Consultivo ganó fondo concursable para promover el cuidado del agua

El cuidado del medio ambiente es una tarea de todos, pero no siempre se tiene conciencia de ello aún cuando existen algunas medidas sencillas que cualquiera puede realizar y que tienen importantes resultados, como es el cerrar las llaves y evitar que el agua se desperdicie. Precisamente en este tema se inspiraron los integrantes del Consejo Consultivo del Hospital de Ovalle, quienes decidieron postular al Fondo Concursable Regional “Contigo en Cada Gota” de Aguas del Valle para desarrollar una campaña que concientice sobre el uso responsable del recurso hídrico.

Fue así como de las 163 postulaciones recibidas, la propuesta del Consejo Consultivo de nombre «Cuidemos el agua. El hospital es la casa de todos» se convirtió en uno de los 28 ganadores a nivel regional y uno de los 9 de la provincia, adjudicándose un fondo monetario para la realización de la campaña de difusión. Al respecto, Sandra Vega, presidenta de la agrupación, comentó que «estamos muy felices por este tremendo logro porque no nos esperábamos ganar. Hace tiempo que teníamos ganas de hacer algo con respecto al medio ambiente, teníamos muchas ideas, pero no habíamos podido concretarlas».  En la creación de este proyecto también participó Jessica Alejos, Jefa de Servicio Social de esta institución y Catherine Chávez, encargada de Gestión Ambiental, quienes asesoraron y acompañaron a los miembros del Consejo Consultivo durante este proceso.

Al respecto, el Director (S) del Hospital de Ovalle, Dr. Juan Pablo Figueroa Maureira señaló que «es para nosotros motivo de gran orgullo el recibir esta excelente noticia de parte nuestro consejo consultivo, a quienes les doy las gracias por generar esta iniciativa que irá en beneficio no sólo de nuestros funcionarios, sino que también de toda la comunidad que recibe atención en el Hospital de Ovalle».