14 de mayo de 2018

Consejo Consultivo de Jóvenes visitó el nuevo Hospital de Ovalle para poder promocionarlo en su comunidad.

El grupo de niños tuvo el privilegio de conocer en terreno como avanza la obra del nuevo recinto, ya que en una reunión previa de la agrupación, sus integrantes se trazaron como objetivo colaborar con la institución en la difusión hacia la comunidad respecto al nuevo Hospital de Ovalle. Por lo que el primer paso fue internalizarse en terreno sobre el emblemático proyecto, para luego salir a promocionarlo.

El consejo Consultivo de Jóvenes visitó el bloque A del futuro edificio, área que corresponde al sector que está más avanzado en sus obras y que albergará a la Unidad de Emergencias y UTI de Pediatría y UCI Adulto.

Según explicó Sergio Talamilla, asistente social del Hospital de Ovalle y quien coordina las actividades del grupo de adolescentes, “esto está dentro de un plan de trabajo que se trazó el consejo consultivo de jóvenes con el fin de colaborar con la difusión de los avances del nuevo hospital, ya que ellos mismos nos han manifestado sus ganas de participar y que su opinión sea escuchada por parte de la institución”.

Es así que tras varias reuniones previas de la agrupación, se decidió realizar una visita a las obras de construcción del futuro establecimiento, con el fin de internalizarse respecto a este, para luego difundir entre sus territorios y comunidades lo que pudieron presenciar.

“Ellos conocieron el futuro recinto y una vez que vivieron esta experiencia, realizaron la entrega de material gráfico relacionado al  nuevo Hospital de Ovalle en el lugar donde ellos viven, con el fin de aportar un grano de arena en la promoción de este emblemático proyecto” , consignó Sergio Talamilla.

El profesional además destacó que “estas son instancias que expanden el trabajo comunitario en la atención de salud, lo cual permite insertar a la comunidad en los procesos de la institución y además, enfocar este trabajo  hacia los jóvenes – que son el presente y futuro de nuestra sociedad-  hace que nos retroalimentemos con una mirada fresca sobre lo que hacemos cada día como recinto de salud, tomándolos a ellos como referentes con una opinión válida dentro de nuestra organización.”

El Consejo Consultivo de Jóvenes del Hospital de Ovalle lo integran distintos niños y adolescentes del Colegio San Viator y Manantial, junto a las agrupaciones de scout Santa María, San Juan Bautista y los Jóvenes Adventistas.