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Comuniquémonos HOV

En esta página encontrarás información de utilidad sobre nuestra institución, pudiendo conocer los beneficios a los que puedes optar, así como también identificar los procedimientos de acción y prevención.

Si no consigues la respuesta a tu consulta, escríbenos al correo buenaspracticas.hov@redsalud.gov.cl


Policlínico de funcionarios

¿Cómo pedir una hora en poli funcionarios?

Existen 3 modalidades

Presencial: directamente en la oficina de Salud Funcionaria ubicada en el segundo piso del edificio D.

Telefónica: llamando al anexo 531-030 (fuera de la red minsal 532 421030)

Mensaje de texto: al celular +569 37 60 85 92 (de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 am y de 14:00 a 16:00 hrs).

¿A qué especialidades puedo pedir hora?

Las derivaciones a especialidades dependerá de la primera evaluación médica, por lo que siempre debes ser atendido por la médico de Salud Funcionaria.

Por el momento, la priorización de horas, de acuerdo a cupos de atención funcionaria, son: traumatología, rehabilitación, oftalmología y nutrición.

¿Las atenciones tienen cobro?

Las atenciones de este policlínico son parte de las prestaciones de nuestro hospital, por tanto, el pago está asociado a la previsión de Salud de cada funcionario/a.

Por ejemplo: si eres Fonasa B, la atención no tiene cobro.



¿Qué hacer en caso de…

Sufrir un accidente de trayecto

Los accidentes de trayecto son aquellos que se generan en el camino de ida o regreso desde tu casa hasta el hospital, y son considerados como accidentes laborales, por tanto, están cubiertos por el seguro Ley 16.744.

Funcionarios/as contrata o titulares: en horario hábil deben acudir a la USO y en horario inhábil deben acercarse a la Unidad de Emergencias.

Funcionarios/as honorarios: tanto en horario hábil como inhábil deben acudir a la Unidad de Emergencias.

Revisa el flujo completo en este díptico DIPTICO_accidentelaboral

Ser agradedido/a por un usuario

Pasos que siempre se deben seguir ante una agresión:

1. Mantener la calma y no responder la agresión. Pedir apoyo a un compañero para lidiar con el usuario, si esto no es factible se debe activar el botón de pánico.
2. Presionar el botón de pánico para activar la alarma sonora, si está disponible en tu unidad.
3. Alejarse del agresor. Se debe buscar un lugar seguro, evitando la confrontación.

Como institución te brindaremos todo el apoyo, pudiendo optar a un control en poli funcionarios, contención psicológica y asesoría jurídica, si es necesario.

Ser víctima de acoso laboral

Si sospechas que eres víctima de acoso laboral, maltrato laboral o acoso sexual pueden acercarte a uno de los receptores de denuncia, pedir orientación y realizar una denuncia si así lo deseas.

A continuación te presentamos a los receptores de denuncia



Permisos y feriados

¿A cuántos días de permiso tengo derecho?

Permisos administrativos: 6 días hábiles en el año

Feriados legales: 15, 20 ó 25 días dependiendo de los años de servicio que posea el funcionario/a.

Descanso reparatorio: 14 ó 7 días, según el caso.

Permiso sin goce de remuneraciones hasta por 6 meses dentro del territorio nacional y hasta por 2 años fuera del territorio nacional.

Descansos compensatorios: 10 días para aquellas personas que trabajan en sistema de turnos.

¿Puedo pedir todos mis días de vacaciones juntos?

Con el fin de velar por el descanso de nuestros funcionarios y funcionarias, es que se pide que cada uno tome 10 días hábiles de feriado legal de forma ininterrumpida.

El resto de los días pueden ser fraccionados, según necesidad.

¿Cómo debo pedir mis permisos?

Si eres funcionario/a a contrata o titular, puedes utilizar el módulo de autoconsulta de SIRH

Si eres funcionario/a a honorarios debes completar el siguiente formulario FORMULARIO_FERIADO_LEGAL_

Puedes revisar más información en este díptico:  DIPTICO_instructivo control

¿Cómo solicito mis días de descanso reparatorio?

Para solicitar los días de descanso reparatorio debes seguir el mismo proceso de cualquier permiso:

Si eres funcionario/a a contrata o titular, puedes utilizar el módulo de autoconsulta de SIRH

Si eres funcionario/a a honorarios debes completar el siguiente formulario FORMULARIO_FERIADO_LEGAL_


Apoyo social para funcionarios

¿Quiénes pueden afiliarse a Bienestar?

Podrán ser socios/as del Bienestar aquellos:

  • - Funcionarios/as activos titulares
  • - Funcionarios/as contrata anual, con 6 meses mínimo de antiguedad
  • - Ex Funcionarios/as jubilados del Hospital Provincial de Ovalle
¿Qué debo hacer para afiliarme?

Debes acudir a la Unidad de Bienestar Funcionaria de nuestra institución para completar tu solicitud de afiliación.

Posteriormente, ésta será enviada al Consejo Administrativo de Bienestar, en la ciudad de La Serena, para su aprobación

¿Qué documentación debo presentar?

Debes presentar tu última liquidación de sueldo, la cual debe estar visada por la Unidad de Remuneraciones del establecimiento y debe tener alcance de descuento mensual.

¿Cuánto debo pagar para ser socio de Bienestar?

Mensualmente, se descontará el 1.2% de tu remuneración imponible, por lo que el monto varía según cada funcionario/a.

IMPORTANTE.  El primer mes se considera una cuota de incorporación, por lo que el descuento será el doble.


Revisa la página de la Unidad de Bienestar Funcionaria para más información


Desarrollo de competencias

¿Cómo puedo realizar cursos o capacitaciones?

El Hospital Provincial de Ovalle cuenta con un Plan Anual de Capacitaciones disponible para todas y todos los funcionarios.

Dado que los cupos son limitados, debes completar el respectivo formulario de postulación y contar con la autorización de tu jefatura.

Para más información, puedes comunicarte con la Unidad de Desarrollo de Competencias al anexo 531445  o al correo evelyna.araya@redsalud.gov.cl

¿El hospital autoriza a realizar capacitaciones autogestionadas en horario laboral?

Sí. Dependiendo del tipo de capacitación y el impacto que genere en su lugar de trabajo, el hospital podría flexibilizar algunos días para la capacitación.

Se deberá presentar el requerimiento con el formulario “Solicitud de capacitaciones autogestionadas”.

Revisa la página de Desarrollo y Competencias para más información