29 de marzo de 2019

Comunidad y autoridades participaron del diálogo ciudadano sobre el nuevo Hospital Provincial de Ovalle

En la instancia de participación ciudadana se presentó el avance del emblemático proyecto y se dio un espacio para consultar distintas dudas a los referentes de salud

Más de 150 personas fueron parte de la actividad organizada por la Oficina Provincial de Salud del Limarí y el Hospital de Ovalle, en la cual se presentó a la comunidad los distintos beneficios que tendrá el este emblemático proyecto para todos los pacientes. Autoridades locales también fueron parte de la instancia, donde se mostraron las distintas unidades que tendrá el futuro establecimiento, su estado de avance y su modelo de atención.

El gobernador de la Provincia del Limarí, Iván Espinoza,  dio inicio a la jornada destacando el importante esfuerzo que ha hecho el gobierno por mejorar la salud de los habitantes del Limarí, señalando que “el presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado trabajar por hacer una cirugía mayor a la salud que beneficie a todos sin exclusiones, porque es una necesidad sentida por nuestra gente y de la cual como gobierno no haremos oídos sordos. En ese sentido la construcción de un nuevo Hospital  será de gran beneficio para todos en la totalidad de nuestra provincia y además es nuestro compromiso como autoridades y servidores públicos, entregar información a nuestra ciudadanía mirándola a los ojos, con honestidad y directamente».

La Dra. Luisa Jinete, jefa de la Oficina Provincial del Servicio de Salud Coquimbo comentó que “esta actividad es parte del plan de trabajo que tenemos para difundir este histórico proyecto que cada vez está más cerca de su concreción, así que la gente tiene que recibir información sobre cómo se podrá acceder al hospital y también de sus nuevos servicios como la unidad de hemodiálisis y el servicio de hospitalización de psiquiatría”.

Por su parte el director (s) del Hospital de Ovalle, el Dr. Juan Pablo Figueroa, presentó ante la audiencia los detalles más relevantes de lo que será el futuro establecimiento de salud y enfatizó en que “para nosotros es fundamental que la gente conozca cómo será el nuevo Hospital Provincial de Ovalle, porque queremos que la comunidad sienta que este proyecto es de todos los habitantes del Limarí, ese es el mensaje que nuestro presidente Sebastián Piñera y el ministro de salud, Dr. Emilio Santelices han querido que entreguemos a la ciudadanía y en eso estamos trabajando.”

En la instancia de participación ciudadana estuvo presente el diputado Sergio Gahona, quien aseguró que “es muy relevante que el Servicio de Salud pueda tener estos diálogos con la comunidad de tal manera que la gente se entere de cómo va ser su hospital”. En esa misma línea, el parlamentario que también es miembro de la comisión de salud del congreso comentó que “es muy bueno que las autoridades de salud puedan estar con la gente y muestren completamente lo que va  significar este tremendo cambio para la salud en la provincia”.

Claudio Rentería, alcalde de Ovalle también participó del diálogo ciudadano y adelantó a los asistentes algunos alcances sobre el proyecto que se desarrollará en el edificio que dejará el Hospital de Ovalle una vez que se traslade a las nuevas dependencias.  La máxima autoridad de la Perla del Limarí, manifestó que “es importante tener un hospital de esta excelente categoría y en ese sentido agradezco el trabajo de todos los funcionarios que hacen esto posible, porque con eso solucionamos los problemas de salud de nuestra gente”.