18 de abril de 2023

Campaña de reforzamiento Vacunación Bivalente

Aumentar la cobertura de vacunación contra el Covid-19 dentro de la salud pública es fundamental para cumplir con la estrategia nacional de vacunación que lleva a cabo el Ministerio de Salud.

El Hospital Provincial de Ovalle se encuentra fortaleciendo la estrategia de vacunación contra el SARS-CoV-2 entre sus funcionarios con el fin de dar a conocer la importancia de estar al día con el proceso de vacunación.

Los y las funcionarias que asisten hasta los servicios del PNI se encuentran recibiendo una porta credencial institucional del Hospital.

En ese sentido, el Dr. Jorge Gutiérrez, director del Hospital Provincial de Ovalle, comentó que “el vacunarse significa ser responsable de la salud de los demás, considerando que con ello protegemos a las personas que están en nuestro entorno laboral y familiar, evitando brotes y con ello también disminuyendo el ausentismo, situación que afecta directamente a nuestros compañeros que deben remplazar cumpliendo jornadas de trabajo extra y en ocasiones extenuantes perjudicando principalmente la salud mental por el agotamiento que se produce.”

La vacunación con bivalente contra el COVID-19, se inició en octubre del año pasado, que incluye las 2 cepas, original y Omicron, que ya se encuentra disponible para el público general.

Además, durante el mes de marzo, el Ministerio de Salud dio inicio a la campaña «Vacúnate con la dupla ahora» que tiene como objetivo intensificar los procesos de vacunación contra el SARS-CoV-2 y la influenza.

Por esto, es que el Minsal recalcó que los virus de la influenza y SARS-CoV-2 producen enfermedad respiratoria que puede variar desde un cuadro leve a formas más graves, incluyendo hospitalización por insuficiencia respiratoria aguda, hasta la muerte.

¿Quiénes deben vacunarse?

Contra el COVID-19:

Todas las personas mayores de 3 años:

– Vacuna COVID-19 a partir de los 3 años para toda la población.

– Refuerzo con vacuna COVID-19 Bivalente a partir de los 12 años para grupos priorizados:

– Personas mayores de 50 años

– Personas inmunosuprimidas

– Personas cuidadoras

– Personal de establecimientos de salud

– Personas que realizan labores en empresas que presentas servicios considerados básicos.

Contra la influenza:

– Toda la población de mayor riesgo:

– Personas gestantes

– Personas con enfermedades crónicas

– Personas mayores de 65 años

– Niñas y niños entre 6 meses y edad comprendida hasta 5to año básico

Para más información visite el sitio del Minsal o a través del fono Salud Responde 6003607777.