7 de julio de 2020

Banco de Sangre realiza campaña de donación

Con especial énfasis en la seguridad para los donantes, el Banco de Sangre del Hospital Provincial de Ovalle está realizando una campaña de donación de este importante elemento vital, bajo el contexto y desafíos que involucra captar donantes en tiempos de pandemia.

Es así que así que según comentó Mauricio Araya, Tecnólogo Médico y jefe del Banco de Sangre del Hospital, todas las medidas que se están tomando en el recinto son totalmente rigurosas para que los voluntarios asistan sin problemas. “las medidas que estamos tomando son más bien evitar el exceso de exposición de los donantes a otros donantes y al personal mismo de la salud, y es por eso que nosotros estamos haciendo es agendar a los donantes una hora de atención, para que cuando vengan no tengan que estar en la sala de espera por mucho tiempo. La atención es bastante expedita”.

Además, indicó que, “el personal del Banco de sangre también está con todas las medidas de protección personal, además de antisépticos a disposición y si es necesario, el donante que no trae una mascarilla correcta, también se le puede proporcionar una para que se sienta lo más seguro posible. Aquí tiene a disposición todas las medidas para que su donación sea completamente segura”.