previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

Menú Principal
5 de mayo de 2018

Aumentarán intervenciones quirúrgicas durante el fin de semana para dar respuesta a pacientes en lista de espera.

La realidad local respecto a la cantidad de personas que esperan por una operación en el nosocomio provincial no es ajena al panorama nacional que se genera por la alta demanda hacia el sistema público, es por esto que en el pabellón del Hospital de Ovalle se redoblaron los esfuerzos y se aumentaron las intervenciones quirúrgicas para poder dar cobertura a pacientes que se encuentran en la lista  de espera, iniciativa que fue impulsada y anunciada por el presidente Sebastián Piñera, cuya meta es poder dar respuesta a todas las operaciones pendientes al año 2017.

Hoy sábado fue el puntapié inicial a esta medida presidencial en el recinto de salud más importante de la provincia, ya que se concretaron 8 intervenciones quirúrgicas a pacientes de la lista de espera y además se desarrolló un plan de acción que involucra realizar operaciones en horario extraordinario durante toda la semana hasta que termine el año, con el fin de poder cumplir con el compromiso adoptado por el gobierno con la ciudadanía.

El director del Hospital  de Ovalle, Dr. Froilán Estay Mujica, señaló que “en el caso de ovalle nos corresponden resolver la situación de 1.648 pacientes este año, lo cual es tres veces más en comparación a lo que resolvimos el año pasado, por lo que se han debido implementar estrategias alternativas a la jornada laboral habitual”. Es así que en el recinto de salud se estableció que la estrategia será realizar un promedio de 16 intervenciones quirúrgicas fuera del horario laboral por semana.

Según explicó el Dr. Estay,  en el establecimiento ya se han hecho las reuniones con el equipo médico  para establecer la planificación anual de esta medida presidencial a la cual la Provincia del Limarí no estará ajena.

Es esa misma línea, el director manifestó que “el desafío que nos planteó el presidente Sebastián Piñera es poder resolver las listas de espera de los pacientes incluso hasta el año 2017, lo cual es un desafío enorme que tomamos con mucha responsabilidad, puesto que para nuestros pacientes es un anhelo importante tener una pronta solución a su estado de salud”.

Manuel Luna, marido de la primera mujer que fue operada bajo esta medida presidencial en el Hospital de Ovalle, se encontraba junto a ella mientras se recuperaba de la intervención quirúrgica que se le hizo por problemas en su vesícula y contó que “ la llamaron para que viniera a operarse hoy día sábado, el doctor me dijo que salió bien la operación y había harta gente esperando la lista de espera y que iban a empezar a operar los días sábados para avanzar más”, lo cual puso muy contento a don Manuel, puesto que su señora llevaba esperando desde el 2015 por esta operación.

El Equipo Directivo del Hospital de Ovalle aprovechó de visitar hoy sábado a los equipos de Pabellón, Unidad de Cirugía Ambulatoria y Esterilización, con el fin de agradecerles el esfuerzo de trabajar fuera del horario laboral por esta importante meta y resaltar el compromiso de los funcionarios con los pacientes.