slider6
next arrownext arrow

1 de febrero de 2018

Asume nueva Subdirectora de Administración y Finanzas

A contar del 1 de febrero asumió como Subdirectora Administrativa del Hospital de Ovalle D. Patricia Sanhueza Zenobio, Ingeniera en Administración de Empresas e Ingeniera Comercial, Magíster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos.

Oriunda de la región de Arica y Parinacota esta profesional cuenta con veinte años de experiencia en la administración pública, donde ha formado parte de la Corporación Nacional Forestal, de la Gobernación Provincial de Arica y del Servicio de Salud Arica donde se desempeñó como Subdirectora de Recursos Físicos y Financieros.

Motivada con asumir un nuevo desafío, D. Patricia Sanhueza tomó la determinación de venir a la capital de la Provincia del Limarí, aunque su familia reside en Arica, para formar parte del equipo del Hospital de Ovalle. “Si bien es cierto yo estaba en la administración del Servicio de Salud, los hospitales tienen mayor complejidad, por lo que llegar al Hospital de Ovalle es un gran desafío que me tomo con mucha responsabilidad”, comentó la nueva subdirectora, destacando que uno de sus principales objetivos es fomentar el trabajo en equipo. “Quiero implementar algunas de las cosas y de las experiencias que he ganado en estos 20 años en la administración pública, pero también quiero ser un aporte y trabajar de forma colaborativa para lograr una sinergia con el equipo de administración y finanzas. Mi deseo es ser un aporte también para la gestión clínica y para el área de innovación y desarrollo”.

Por su parte, el Director del Hospital de Ovalle, Dr. Froilán Estay junto con darle la bienvenida manifestó sus deseos de que “ella pueda tener una muy buena estadía en Ovalle y espero también que su equipo pueda acompañarla muy de la mano. Sé que ella tiene muchas ganas de trabajar y que van a encontrar un buen referente y una muy buena compañera de trabajo. Le deseo el mayor de los éxitos a Patricia”.

Bienvenida en terreno

En su primer día de trabajo, la subdirectora de Administración y Finanzas participó de una visita guiada al nuevo Hospital de Ovalle, hito en el que participaron los directos de la institución junto a los representantes de los diversos gremios.

Este recorrido dio cuenta del avanzado estado de la construcción de este edificio de más de 40 mil metros cuadrados. “Me pareció un edificio muy grande. Así que quiero contribuir en que podamos hacer un traslado que se haga de la mejor manera y con el menor impacto para la comunidad y los pacientes” comentó D. Patricia Sanhueza.