slider6
slider5
slider2
slider1
slider7
slider4
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Menú Principal

Actividades Fiestas Patrias

Por fin este año retomaremos las fondas hospitalarias, una de las tradicionales actividades de Fiestas Patrias que tuvimos que postergar por dos años a raíz del contexto sanitario.

En este ambiente festivo no debemos olvidar que la pandemia por Covid-19 aún no ha terminado, por lo que les pedimos respetar las medidas sanitarias y de seguiridad correspondientes para que todas y todos podamos disfrutar de estas actividades.

Ornamentación dieciochera

¡No hay nada más festivo que los adornos dieciocheros! Por eso invitamos a los servicios/unidades a motivarse por instalar guirnaldas y banderines en estas fiestas, pero recuerden utilizar las áreas permitidas y no obstruir señaléticas, vías de evacuación, zonas de seguridad ni el tránsito de camillas

Si tienes dudas revisa las instrucciones

Concursos de Fiestas Patrias

¡Unámonos como equipos y trabajemos nuestra creativad! ¡No se arrepentirán!

Este año premiaremos a la mejor fonda, al nombre más creativo, al traje típico, al plato típico, al volantín más innovador y a las mejores payas.

Recuerda que todos los concursos requieren de inscripción. Revisa las bases y participa.

Fondas Hospitalarias

A continuación te presentamos algunas preguntas frecuentes en torno a esta actividad.

¿Dónde se realizarán las fondas hospitalarias?

Las fondas se ubicarán en el sector de los nuevos estacionamientos de tierra, ya que es un lugar abierto, amplio y distante de la atención de pacientes.

Los accesos habilitados serán: ingreso por costado Unidad de Emergencias, escalera frente a REAS y rincón nativo, a un costado de Psiquiatría.

¿Las unidades más pequeñas nos tenemos que unir con otras?

Si bien el lugar es más amplio que en años anteriores, la capacidad de espacio sigue siendo limitada, así que lo más probable es que se deban reunir equipos distintos en un mismo espacios.

Por eso, te recomendamos buscar a un servicio amigo e informar a la comisión organizadora que estarán en una misma fonda.

*Esta información será solicitada por correo electrónico .

¿Nos van a entregar toldos y mesas?

Lamentablemente, el hospital no cuenta con la capacidad de entregar estos elementos, por lo que, los servicios y unidaes participantes deberán organizarse para contar con toldos, mesas y sillas.

IMPORTANTE. Los espacios asignados pueden tener entre 1 a 2 toldos de 3x3 como máximo. 

¿Se suspenderán las actividades ese día?

La participación de actividades no debe afectar el normal funcionamiento del hospital, pero si tienes dudas, les recomendamos a las jefaturas consultar con su correspondiente subdirección.

¿Podemos hacer una actividad de fiestas patrias en nuestro servicio?

Tal como se informó en el memorándum n°32 emitido por Dirección, está prohibida la realización de actividades paralelas a las programadas.

Los comedores y casinos permanecerán abiertos, pero no para realizar actividades grupales.

 

¿Podremos usar parrillas?

Sí, se permitirá el uso de parrillas, pero sólo en el sector de las fondas hospitalarias y únicamente por el día 14 de septiembre.

Esta prohibido el uso de parrillas de cualquier tipo al interior del edificio, así como también en las salas de estar, comedores y patios de luz.

Descarga el informativo de las fondas hospitalarias

Para que todos disfrutemos de esta festividad, es necesario que nos unamos en el cumplimiento de las instrucciones y que seamos empáticos en resguardar nuestra seguridad y de las nuestros compañeros.


FONDAS:

Las fondas hospitalarias se ubicarán en el sector de los estacionamientos de tierra, ya que es un espacio abierto y amplio.
Esta actividad considera espacios específicos para la instalación de: fondas, parrillas y puntos limpios.


PARRILLAS:

Como es tradición, los servicios y unidades que lo deseen, pueden traer sus parrillas a la actividad, las cuales deben ser instaladas en el lugar designado para ello.


PARTICIPANTES:

No es obligación participar de las fondas hospitalarias, pero sería importante aprovechar esta oportunidad para recuperar una tradición, compartir con nuestros compañeros y celebrar nuestras fiestas patrias.
Los servicios y unidades que deseen participar deben enviar un correo a comunicaciones.hov@redsalud.gov.cl informando si utilizarán parrillas (para reservarles un espacio) y el número de funcionarios que participarán.
Fecha máximo de envío de información: miércoles 07 de septiembre


DISTRIBUCIÓN DE ESPACIOS

Una vez que contemos con la lista de servicios y unidades participantes, se procederá a distribuir los espacios.
Sugerimos a las unidades con menor cantidad de funcionarios, unirse con otros equipos para habilitar su fonda, ya que contamos con un espacio limitado, por lo que, posiblemente no se podrá asignar una espacio exclusivo para cada servicio/unidad.


El 13 de septiembre, a las 15:00 horas, se realizará una reunión en el sector de
estacionamientos para informar la distribución de espacios y otras consideraciones importantes.
Se solicitará la participación 1 representante por servicio/unidad.

TOLDOS, MESAS Y SILLAS

Lamentablemente, el hospital no cuenta con la capacidad de entregar toldos, mesas y sillas, por lo que, cada servicio/unidad participante deberá gestionar estos elementos por su cuenta.

IMPORTANTE. Está prohibido utilizar mobiliario del hospital para este fin.

Los servicios con mayor cantidad de participantes podrán instalar 2 toldos de 3×3 como máximo. Seamos empáticos con nuestros compañeros, respetemos el lugar del otro y hagamos un uso responsable del espacio asignado.


SECTOR ESTACIONAMIENTOS

El sector de estacionamientos de tierra permanecerá CERRADO durante el día 14 de septiembre, por lo que, los funcionarios deberán organizarse para aparcar sus vehículos en otro lugar.

De 9 a 11 horas únicamente se permitirá el ingreso de vehículos para descargar los elementos necesarios para la habilitación de fondas, tales como: toldos, mesas, sillas, parrillas, ornamentación, etc.