previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

Menú Principal

Acompañamiento de pacientes

Acompañamiento a mayores de 65
Para acompañar a un paciente mayor de 65 años que amerite asistencia y cuidados personalizados debido a su condición de salud, se le entregará una tarjeta de para dos personas en el día, que corresponderán al cuidador de la jornada diurna y nocturna, por lo que se pide organización de la familia para su uso, dado que estos documentos son intransferibles, puesto que así tenemos un mayor control preventivo para evitar contagios de COVID-19.
A los acompañantes se le entregará una tarjeta de autorización de acompañamiento donde se consignará su nombre y datos personales. Este pase será entregado por el equipo de enfermería de los servicios clínicos al ingreso del paciente.
Si el paciente se la ha ingresado con diagnóstico de COVID 19, por razones de prevención, el acompañamiento será suspendido.


Acompañamiento a menores 15 años
Los pacientes de pediatría que sean menores de 15 años también podrán ser acompañados durante 12 o 24 horas por un adulto responsable. En caso de que el menor se le haya diagnosticado con COVID-19 el acompañante deberá permanecer en aislamiento junto con su hijo por lo que se le solicitará que sea la madre o un familiar muy cercano, la cual deberá satisfacer todas sus necesidades dentro del aislamiento (baño, alimentación, cambio de ropa, etc).
Se le solicitará al acompañante que se encuentre en buenas condiciones de salud, y que cumpla con las indicaciones del equipo tratante.


Acompañamiento en el parto
Con el objeto de fortalecer el vínculo familiar o de pareja, toda madre que dará a luz en el hospital puede decidir quien la acompañará durante el parto, por lo que al acompañante se le solicitará estar en buen estado de salud, por lo que se le tomará la temperatura al ingreso; utilizar el vestuario que le será entregado por el equipo; acompañar a la paciente durante todo el proceso; permanecer junto a la madre y al bebé para fomentar el apego desde temprana edad.