Acompañamiento de pacientes

Acompañamiento diurno y nocturno para pacientes pediátricos
Todos los pacientes pediátricos siguen teniendo acompañamiento, independiente de la fase en la que se encuentre la comuna.
La diferencia en relación a tiempos anteriores, es que el acompañamiento debe ser de al menos 12 horas sin recambio de familiares, a fin de disminuir el riesgo de contagio al interior del servicio.
Acompañamiento diurno y nocturno a adultos mayores
Considerando que el actual contexto sanitario no nos permite sobrepasar el aforo definido para cada sala de hospitalización y para disminuir riesgos de contagios, es que el acompañamiento diurno y nocturno se entrega a aquellos adultos mayores que tengan necesidades especiales.
Para acceder a este beneficio, el servicio clínico hace entrega un pase de acompañamiento a la familia.
Acompañamiento durante el preparto, parto y postparto
Todas las mujeres pueden estar acompañadas por una persona significativa durante el nacimiento de sus bebés, sin importar si su parto es normal o por cesárea. Para ello, el acompañante debe presentarse sano y sin síntomas respiratorios.
La asistencia del acompañante al parto debe ser coordinada con el equipo de Matronería, mientras que la Unidad de Partos le hará entrega del vestuario y Elementos de Protección Personal (EPP) necesarios.


