9 de mayo de 2018

8 funcionarios fueron destacados como Promotores del Buen Trato.

El grupo compuesto por médicos, técnicos paramédicos y un administrativo fueron reconocidos por el Director del Hospital de Ovalle y el Gobernador de la Provincia del Limarí tras haber recibido seis felicitaciones en los últimos meses.

El entregar una buena atención de salud no sólo significa que los procesos estén acordes a altos estándares de calidad y seguridad del paciente, sino que también sean realizados por un trabajo en equipo donde resalte la amabilidad y empatía, valores que el Hospital de Ovalle destaca y se ha propuesto en la ejecución de sus labores diarias.

El mayor reconocimiento a esta gestión es la que realiza la comunidad, tanto los usuarios que reciben la atención como sus familias. Es así como este miércoles 9 de mayo se premió a 8 funcionarios de distintos estamentos y servicios del Hospital de Ovalle por haber recibido 6 felicitaciones entre el mes de octubre y hasta la fecha a través de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS). Este reconocimiento estuvo a cargo del Director de la institución, Dr. Froilán Estay así como también del Gobernador de la Provincia del Limarí, D. Darío Molina, quien manifestó que “la salud es un tema sensible. Cuando alguien se enferma se afecta toda su familia, por eso el ver que tenemos un servicio de salud comprometido nos llega de alegría (…) hay muchos funcionarios que están haciendo las cosas con ganas, con cariño y empeño y ese es el espíritu que queremos impregnar en la salud pública”.

Por su parte, el Dr. Froilán Estay se mostró agradecido por las muestras de agradecimiento que los usuarios han tenido con el hospital. “Es sorprendente ver cómo la comunidad se ha empoderado. Inicialmente se creía que había sólo una oficina de reclamos y sugerencias, pero con el tiempo se ha convertido en una instancia para la recepción de felicitaciones y agradecimientos por el buen trato de nuestros funcionarios” comentó el director del establecimiento, recalcando que “no dudo de la calidad técnica ni tampoco de la calidad humana de nuestros equipos, sin embargo, creo que es importante cómo vamos dando vuelta un poco el pensamiento de la comunidad, porque ahora ellos sí se fijan en reconocer los esfuerzos y las mejoras, por lo que estamos inmensamente agradecidos”.

Los funcionarios reconocidos como Promotores del Buen Trato fueron:

Dr. Carlos Flores Berrios, Médico Jefe Servicio de Pediatría y Neonatología

D. Alfredo Pastén Canivilo, TENS, Servicio de Neonatología