Menú Principal

Equipo Directivo

Director (S) Hospital de Ovalle – Dr. Juan Pablo Figueroa Maureira

Profesional Médico-Cirujano de la Universidad de Concepción y especialista en Neurología Pediátrica de la Universidad de Chile. El Dr. Juan Pablo Figueroa, cuenta con una larga trayectoria clínico-asistencial, como en administración y gestión en salud a nivel local, ocupando diversos cargos directivos en diferentes administraciones gubernamentales, habiendo desempeñado el Cargo de Director del Hospital de Ovalle entre los años 2011 y 2012.
El año 2018 asume una participación activa en el proceso de Puesta en Marcha del Nuevo Hospital de Ovalle para, posteriormente, hacerse cargo de la Subdirección de Gestión Clínica.

A contar febrero del 2019 asume la subrogancia de la Dirección del establecimiento a la espera que finalice el concurso de Alta Dirección Pública correspondiente.

Subdirector (S) de Gestión Clínica – Dr. René Cevo Salinas

Médico anestesiólogo de vasta experiencia en esta institución. Estudió medicina en la Universidad de Chile y obtuvo su beca de especialidad en el entonces Plan Ministerial para la Formación de Especialistas de Anestesia y Reanimación, actual programa de post título de la Universidad de Santiago, Facultad de Medicina.
En abril de 1991 siendo médico general de zona llega a trabajar al Hospital de Ovalle y formar parte del Servicio de Cirugía, donde se desempeñó hasta 1995, periodo en el que se retiró para comenzar con su especialidad.
Cuatro años más tarde retorna a la institución como anestesiólogo, llegando a ser médico jefe del Servicio de Pabellón en 2014 y Jefe de la Unidad de Emergencias en 2018.

Asume como Subdirector (S) de Gestión Clínica en octubre de 2018.

Subdirectora Administrativa – D. Patricia Sanhueza Zenobio

D. Patricia Sanhueza es Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas, mención Finanzas e Ingeniero Comercial de la Universidad Arturo Prat, además de Mg. en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, de la misma casa de estudios. Se ha desempeñado en diversos cargos públicos y de administración gubernamental, como la Corporación Nacional Forestal, a cargo de Proyectos de Producción y Comercialización de Fibra de Vicuña, con comunidades indígenas aymara de la región de Arica y Parinacota; como Coordinadora del Complejo Fronterizo Chacalluta, en la frontera chileno-peruana; y como Subdirectora Administrativa del Servicio de Salud Arica, mediante concurso de Alta Dirección Pública.

En febrero del 2018 llegó hasta la provincia de Limarí para asumir como Subdirectora Administrativa del Hospital de Ovalle.

Subdirectora de Gestión de los Cuidados de Enfermería – Enf. Williams Díaz Chinga

D. Williams Díaz es enfermera egresada de la Universidad de La Serena y cuenta con una amplia trayectoria clínico-asistencial en nuestro establecimiento. Sus inicios profesionales fueron en la Atención Primaria de Salud de la Provincia del Limarí. Ingresó al Hospital de Ovalle en 1985 desempeñándose en distintos servicios y desde el 2006 hasta el 2016 se desempeñó como enfermera supervisora del Servicio de Medicina.
Actualmente la Srta. Williams Díaz también es referente de la importante estrategia de Hospital Amigo, cuyo objetivo es acercar a los usuarios a los establecimientos, permitiendo que nuestros pacientes cuenten con mejores condiciones no sólo de salud, sino también desde la perspectiva psico-social.

Asumió en calidad de Subdirectora de Gestión de los Cuidados de Enfermería en noviembre de 2016.

Subdirectora de Innovación y Desarrollo – D. Claudia Castillo Cortés

D. Claudia Castillo es profesional Ingeniero Comercial y Mg. en Salud Pública de la Universidad Católica del Norte. Sus inicios laborales fueron en el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) en el cargo de Gestor Tecnológico.
Ingresó a nuestro hospital en el año 2012 como Encargada de Planificación y Control de Gestión, un año después también asumió como Encargada de Proyectos, realizando ambas labores hasta el año 2017. Posteriormente se le presenta un nuevo desafío laboral con la creación de la Subdirección de Innovación y Desarrollo del Hospital, importante medida que busca posicionar y relevar el proyecto de Normalización del Hospital de Ovalle y de la Puesta en Marcha del mismo, desde un abordaje transversal.

Asumió como Subdirectora de Innovación y Desarrollo en enero de 2018.

Subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas – D. Cristian Vásquez Araus 

D. Cristian Vásquez es ingeniero civil egresado de la Universidad del Mar. Ingresó a trabajar al Servicio de Salud en el año 2011, desempeñándose en el Hospital de Coquimbo por un periodo de 4 años. Posterior a esto, realizó un viaje al extranjero que lo tuvo alejado de Chile por varios años.
Retorna el año 2017 para trabajar en el Servicio de Salud Coquimbo Limarí como referente de estudios de pre inversión hospitalaria, administración de horas clínicas y compromisos de gestión. Posteriormente, emprende el desafío de trasladarse a la ciudad de Ovalle para hacerse cargo de la jefatura de Recursos Humanos de esta institución.

A contar de enero de 2019 asume el liderazgo de la recién creada Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas.