Menú Principal

Equipo Directivo

Director (S) Hospital de Ovalle – Dr. Juan Pablo Figueroa Maureira

Profesional Médico-Cirujano de la Universidad de Concepción y especialista en Neurología Pediátrica de la Universidad de Chile. El Dr. Juan Pablo Figueroa, cuenta con una larga trayectoria clínico-asistencial, como en administración y gestión en salud a nivel local, ocupando diversos cargos directivos en diferentes administraciones gubernamentales, habiendo desempeñado el Cargo de Director del Hospital de Ovalle entre los años 2011 y 2012.
El año 2018 asume una participación activa en el proceso de Puesta en Marcha del Nuevo Hospital de Ovalle para, posteriormente, hacerse cargo de la Subdirección de Gestión Clínica.

A contar febrero del 2019 asume la subrogancia de la Dirección del establecimiento a la espera que finalice el concurso de Alta Dirección Pública correspondiente.

Subdirector Administrativo – D. Lorenzo Soto de la Vega

D. Lorenzo Soto es ingeniero naval y oriundo de la ciudad de Viña del Mar. Luego de 22 años en la Armada de Chile, decidió emprender un gran desafío y formar una carrera en el área de salud. Previo a su ingreso al Hospital de Ovalle, D. Lorenzo se había desempeñado principalmente en el sector privado, formando parte de la Red de Clínicas Regionales donde se desempeñó como Gerente Comercial. Posteriormente se trasladó hasta la región de Coquimbo para integrar el equipo de la Clínica Elqui donde ocupó el cargo de Gerente de Administración y Finanzas. Recientemente,  trabajó en el grupo Bupa (coordinador de Integramédica) como gerente en la línea Sonorad.

El 11 de marzo de 2019 D. Lorenzo suma una nueva experiencia, ingresando al área de salud pública y asumiendo el cargo de Subdirector Administrativo del Hospital de Ovalle.

Subdirectora de Gestión de los Cuidados de Enfermería – Enf. Williams Díaz Chinga

D. Williams Díaz es enfermera egresada de la Universidad de La Serena y cuenta con una amplia trayectoria clínico-asistencial en nuestro establecimiento. Sus inicios profesionales fueron en la Atención Primaria de Salud de la Provincia del Limarí. Ingresó al Hospital de Ovalle en 1985 desempeñándose en distintos servicios y desde el 2006 hasta el 2016 se desempeñó como enfermera supervisora del Servicio de Medicina.
Actualmente la Srta. Williams Díaz también es referente de la importante estrategia de Hospital Amigo, cuyo objetivo es acercar a los usuarios a los establecimientos, permitiendo que nuestros pacientes cuenten con mejores condiciones no sólo de salud, sino también desde la perspectiva psico-social.

Asumió en calidad de Subdirectora de Gestión de los Cuidados de Enfermería en noviembre de 2016.

Subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas – D. Cristian Vásquez Araus 

D. Cristian Vásquez es ingeniero civil egresado de la Universidad del Mar. Ingresó a trabajar al Servicio de Salud en el año 2011, desempeñándose en el Hospital de Coquimbo por un periodo de 4 años. Posterior a esto, realizó un viaje al extranjero que lo tuvo alejado de Chile por varios años.
Retorna el año 2017 para trabajar en el Servicio de Salud Coquimbo Limarí como referente de estudios de pre inversión hospitalaria, administración de horas clínicas y compromisos de gestión. Posteriormente, emprende el desafío de trasladarse a la ciudad de Ovalle para hacerse cargo de la jefatura de Recursos Humanos de esta institución.

A contar de enero de 2019 asume el liderazgo de la recién creada Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas.