Menú Principal
30 de agosto de 2019

Cirujanos de la región se dieron cita en el Hospital de Ovalle para revisar casos clínicos

En las dependencias del principal recinto de salud de la Provincia de Limarí se dieron cita los cirujanos de toda la Región de Coquimbo, con el fin de compartir experiencias por medio del análisis de casos clínicos. Los médicos del Servicio de Cirugía del Hospital de Ovalle fueron los encargados de organizar la actividad, la cual convocó a cerca de 45 profesionales

Esta jornada se lleva a cabo todos los meses y es patrocinada por la Sociedad de Cirujanos de Chile, según explicó el Dr. Hugo Martínez, médico jefe del Servicio de Cirugía del Hospital de Ovalle, en la jornada “se analizan los casos más complejos de cada hospital y se evalúan en conjunto con todos los cirujanos para entregar una opinión y llegar a un protocolo de acuerdo para el tratamiento de todos estos pacientes, de forma coordinada en toda la región”

 La actividad se llevó a cabo el día sábado 24 de agosto desde las 10 de la mañana y los profesionales asistentes pudieron disfrutar de un almuerzo de camaradería una vez que finalizó la exposición de casos.

El Dr. Martínez destacó que la jornada que reunió a todos los cirujanos de los hospitales de Ovalle, La Serena, Coquimbo e Illapel, se llevó a cabo bajo un “un muy buen clima de compañerismo y afectividad”