Menú Principal
8 de mayo de 2019

Dr. René Cevo asume la jefatura de la Oficina Provincial de Salud

El reconocido médico anestesiólogo del Hospital de Ovalle dejó su cargo como subdirector de gestión clínica en este recinto para asumir el desafío de coordinar la Oficina Provincial de Salud de Limarí del Servicio de Salud Coquimbo. El profesional aseguró que dentro de su plan de trabajo está el seguir fortaleciendo los lazos entre la Atención Primaria y los hospitales de la provincia, sobre todo asumiendo el desafío de colaborar con las coordinaciones para el traslado al nuevo Hospital de Ovalle.

Ante esta nueva responsabilidad, el doctor señaló que “siempre es más cómodo permanecer en las áreas donde uno se maneja con mayor experiencia, sin embargo asumir desafíos nuevos representa un reto bien estimulante para uno dentro del desarrollo profesional y genera nuevas áreas en las cuales uno puedo ponerse al servicio de las personas, que es el motivo principal que nos guía a los que trabajamos en salud pública”.

Como eje de trabajo principal, el nuevo jefe provincial comentó que se enfocará en “mantener la comunicación y abrir nuevos caminos entre la atención primaria y los hospitales, especialmente con el nuevo hospital de ovalle”

Si bien el Dr. Cevo dejó de pertenecer al equipo director del Hospital de Ovalle, seguirá cumpliendo funciones en la institución como anestesiólogo del pabellón, ya que media jornada la destinará para estas funciones y el resto se dedicará a la oficina provincial de Limarí.

El especialista cuenta con una vasta experiencia en esta institución, con casi 30 años de entrega hacia los pacientes que alguna vez tuvieron que entrar a una cirugía. Estudió medicina en la Universidad de Chile y obtuvo su beca de especialidad en el entonces Plan Ministerial para la Formación de Especialistas de Anestesia y Reanimación, actual programa de post título de la Universidad de Santiago.

En abril de 1991 siendo médico general de zona llega a trabajar al Hospital de Ovalle y formar parte del Servicio de Cirugía, donde se desempeñó hasta 1995, periodo en el que se retiró para comenzar con su especialidad.

Cuatro años más tarde retoró a la institución como anestesiólogo, llegando a ser médico jefe del Servicio de Pabellón en 2014, jefe de la Unidad de Emergencias en 2018 y subdirector médico el mismo año.

Dr. René Cevo junto al resto del equipo provincial del Servicio de Salud Coquimbo; la asistente social, Melisa Muñoz y el kinesiólogo Jonathan Oñate.